Pages - Menu

Bienvenidos a este Blog Cristiano

QUIENES SOMOS? Somos Hombres al Sevicio de Dios, Que Imparten La Verdad de Dios Para Todas las Naciones. NUESTRO FUNDAME...

12/26/2010

El Catolicismo




¿FUE PEDRO LA PIEDRA DONDE SE FUNDA
LA IGLESIA DE CRISTO
Y EL PRINCIPE DE LOS PAPAS ?


La Iglesia Católica, proclama para si al apóstol Pedro como La Piedra Donde El Mismo Señor Jesús Declaro que Fundaría su Iglesia.,
También se le a dado a través de los tiempos el titulo “Príncipe de los papas” siendo el primer papá y representante de cristo en la tierra.
Poniéndolo en un trono digno de veneración y de adoración, así mismo a cada sucesor de pedro como hasta el día de hoy.

La iglesia Católica dice ser la Verdadera Iglesia precisamente porque es pedro quien la fundo por mandato del señor cuando en Mateo 16:17 se le da la palabra diciendo;

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En base a esta escritura, es que la Iglesia Católica, al tener al apóstol pedro, supuestamente como el primer Papa, y fundador de esta Iglesia, automáticamente se identifica como la Verdadera Iglesia de Cristo; Fundada sobre la
“piedra la cual es el apóstol Pedro”.
La formula de interpretación, de la Iglesia Católica es Como Sigue;

· A.-Pedro era la piedra sobre la que iba a ser levantada la iglesia.

· B.- A él le fue entregado el poder de las llaves, lo que significa que solo el podría abrir la puerta del reino de los cielos.

· C.-El solo podría atar y desatar.

· D.-El llegó a ser el primer obispo de Roma, con lo que designó aquella ciudad como el centro del gobierno eclesiástico y espiritual de todas las iglesias del mundo.

· E.-Finalmente, toda la autoridad dada a Pedro ha ido pasando por sucesión ininterrumpida a una larga línea de obispos y papas, todos ellos vicarios de Cristo en la tierra hasta nuestros días.

· La Palabra Vicario es; la Imagen y el Poder para ejecutar cualquier acción de quien se Representa.




* Al llamar al apóstol pedro piedra, se entiende que es sobre el, sobre quien se edifica la Iglesia de Cristo. Ahora aquí tenemos un juego de palabras entre pedro y piedra; ambas se derivan de la misma palabra griega pero, difieren entre si mismas;

1.Petros; de esta se deriva
“Pedro” y significa; un pedazo de piedra suelta de un tamaño que
Una persona pudiera lanzar a otra.

2.Petra; una roca fija y permanente.

El texto se lee como sigue si usamos el texto griego original;

Mas yo también te digo, que tú eres Petros y sobre esta Petra edificaré mi Iglesia;

Cuando los judíos del tiempo de Cristo se negaron a aceptar el mesianismo que él
Reclamaba para sí, él les dijo:

¿Nunca leísteis las Escrituras: La piedra que desecharon los que
Edificaban, ésta fue hecha por cabeza de esquina: por el Señor es hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos? (Mat. 21:42).

Cuando los mismos jefes judíos preguntaron a Pedro con qué poder y en qué nombre curó al paralítico de la Puerta Hermosa del templo, les dijo:

.Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:10-12).

El apóstol repite este mismo pensamiento en su epístola, refiriéndose a Cristo como
La piedra:
"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en ella no será confundido. (I Pedro 2:6).

Es el mismo Pedro, no otro, el que indica al Señor Jesús como la piedra fundamental.
No hace ni la menor sugerencia a sí mismo.

El apóstol Pablo, escribiendo a la iglesia de Efeso, dice:

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
Siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; en el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo
En el Señor. (Efe. 2:13-22).
Aquí encontramos que Cristo as la principal piedra del ángulo; pero




La iglesia católica dice en su dogma que si no es el fundamento primario entonces es el secundario veamos;

Cristo es el divino fundador de la iglesia y su piedra principal;
Pedro fue la piedra secundaria por nombramiento divino..

Pero eso no es lo que dice el apóstol pablo a los Efesios 2; 20

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
Siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Dice que estamos siendo edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas., cual es ese fundamento? JESUCRISTO y el fundamento secundario no sol es el apóstol Pedro, son todos los apóstoles y los profetas.

* La Iglesia Católica, le otorga otra segunda característica de autoridad, basándose
En el texto; Mateo 16:18-19

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán
Contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

A el le fueron dadas las llaves del reino de los cielos, si fueron dos llaves y él, las supo usar muy bien, pues en el día de Pentecostés tuvo el singular privilegio de abrir la puerta del reino a los judíos y prosélitos que se habían reunido en Jerusalén para la fiesta, cuando tres mil almas se bautizaron; Hechos 2:36-41
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los
Otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don
Del Espíritu Santo. ( Aquí esta la primera llave del reino )
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para
Todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo:
Sed salvos de esta perversa generación.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se
Añadieron aquel día como tres mil personas.

Así que ese dia se abre el reino de los cielos a los judíos primeramente, es el primer sermón es la primera ves que se predica la salvación por medio del señor Jesucristo es esta la primera llave que usa el apóstol pedro., y no necesitó ser abierta de nuevo.
Veamos donde usa la segunda llave;
Más tarde Pedro, el apóstol que en un principio fue a los judíos, tuvo por segunda vez el privilegio de abrir en Cesarea la puerta de la Salvación al mundo gentil, cuando Cornelio y otros gentiles con él, creyendo, fueron salvos y recibieron el don del Espíritu Santo., Hechos 10: 34-48 Tampoco esta puerta necesita ser abierta por segunda vez.
El Señor dijo a Pedro: .A ti te daré las llaves,. Porque había dos puertas, y Pedro abrió ambas.


* La Iglesia Católica, Reclama para el apóstol pedro otra autoridad más,
El poder de atar y desatar.

Todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos.. (Mat. 16:19).

Pero Dios, no solo dio esta autoridad al apóstol pedro si no, también a sus discípulos

18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo;
Y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos (Mateo 18:18-19).

Podemos observar que No solo se le dio la autoridad al apóstol pedro, como lo enseña la Iglesia Católica, estaban reunidos sus discípulos y a todos les dio esta autoridad., la iglesia de cristo tiene esta autoridad para atar demonios, para liberar, para sanar, para interceder., por que todo lo hasemos por medio del Señor JESUCRISTO.

* La Iglesia Católica, Reclama al apóstol pedro como el Príncipe de los apóstoles y Papas dándole un trono y un reino terrenal, que gobierna por encima del reino secular.
Algo que contradice las escrituras en su totalidad, pues Se encuentran en las Escrituras muchas indicaciones que nos hacen ver que Pedro nunca ocupó el puesto de príncipe de los apóstoles.

Leemos, por ejemplo, en Hechos 8:14, que los apóstoles enviaron a Samaria a Pedro y a Juan, dando a entender que Pedro no fue más que uno de los apóstoles: éstos le enviaron, y él fue
.
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

En otra ocasión el señor dijo; El siervo no es mayor que su señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió. (Juan 13:16).

Después que regresó de Cesarea a Jerusalén, algunos hermanos de esta iglesia le dijeron que no había procedido bien al visitar y comer con hombres incircuncisos. Pedro, en vez de reprenderlos, como lo hubiera podido hacer si hubiera sido príncipe entre ellos y cabeza de la iglesia, les explicó las circunstancias del caso humilde y modestamente (Hechos 11:1-18).

Cuando ciertos creyentes judíos fueron a Antioquia y sembraron allí la semilla de la discordia, toda la iglesia delegó a Pablo y Bernabé con otros hermanos para que fueran a Jerusalén y se vieran con los apóstoles y ancianos. (Hechos 15:1-29).

Note que No enviaron a Pedro, como lo hubieran hecho si éste hubiera sido cabeza de la iglesia. La decisión fue tomada, no por Pedro, sino por toda la iglesia, aunque el mismo Pedro tomara parte en la discusión.

Pedro escribió dos epístolas, pero en ninguna de ellas ni siquiera sugiere que ocupase un
Puesto de autoridad suprema. Se llama a sí mismo anciano, y se dirige a sus hermanos ancianos; pero no les da orden alguna, sino que en su segunda epístola escribe:

(2 Pedro 3:1-2).
Carísimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento; para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles (nótese el plural) del Señor y Salvador.

Cualquiera que dijera que era de Pablo o Apolo o Cefas (Pedro) o adoptaba para sí
Cualquier nombre humano era considerado por Pablo como sectario y sembrador de división en la iglesia (I cor. 1:12).

En su segunda epístola a los Corintios 11:5, Pablo dice:

Cierto pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles..

Podemos estar seguros de que Pablo no hubiera escrito esto bajo inspiración divina,
Si Pedro hubiera sido realmente la cabeza oficial de la iglesia.
Amigo que lees este estudio biblico, ven ala verdad de Jesucristo!, Salid de ella pueblo mio dice el senor, salid y sed salvos por medio de Jesucristo la Piedra angular, el Fundamento unico.!

 CESAR.MINISTERIOS@GMAIL.COM
Que Dios le Bendiga!
Cesar Cuevas
Diacono

12/16/2010

Libros Cristianos Gratuitos





Hola aqui de nuevo saludandoles en el amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Aqui les dejo un link de la Iglesia de Dios Unida donde se suben muy buenos materiales de estudio y podran pedir literatura cristiana para nuestra edificacion.

Como maestro les doy una amplia recomendacion,
siempre recordando que no hay libro pefecto a exepcion de la biblia la cual es la perfecta palabra del Señor.

Digo esto por que es mi deseo y mi responsabilidad como un maestro en el señor, Que tengamos cuidado con todo lo que ponemos ante nuestros ojos, que examinemos y que no descuidemos ni le quitemos el primer lugar a las Santas Escrituras.

Vuelvo a decir, como maestro lo puedo recomendar por que hara que usted tenga mas conocimiento de la palabra del Señor.

Este es el Link:

Que Dios les bendiga.
Hno.Cesar Cuevas
Ministro