Pages - Menu

Bienvenidos a este Blog Cristiano

QUIENES SOMOS? Somos Hombres al Sevicio de Dios, Que Imparten La Verdad de Dios Para Todas las Naciones. NUESTRO FUNDAME...

5/10/2011

******Se puede pactar con Dios******

¿PUEDE EL HOMBRE PACTAR CON DIOS?
¿ES DIOS UN DIOS DE PACTOS?





Estamos viviendo en un mundo donde se esta manipulando tanto a la gente para robarle su dinero que las personas "sin escrúpulos" "Ladrones contumaces" se están aprovechando de la "Fe" de muchas personas y les roban usando el nombre del Señor. Esto es Blasfemia al santo nombre del Señor.
A Este tipo de personas no les importa que tan bajo puedan caer por sacar dinero, Si tienen que mentir o si tienen que fingir ser pastores, o predicadores, o decirte que la virgen les habla... a ellos no les importara siempre y cuando saquen provecho de todo esto.
Algunos radiofusores están usando este medio para sacar muchas ganancias deshonestas, pidiéndole a la gente, al pueblo ignorante (La palabra ignorante significa desconocimiento de algo) de la palabra de Dios que haga pactos con Dios a cambio de: Salud, Prosperidad, Perdón de Deudas, Sanidad, Restauración de matrimonio, Y algo que es el colmo de los colmos!.. Pactar con Dios por la SALVACIÓN DE ALGÚN SER QUERIDO!

Ellos dicen:
Pacta con Dios! dale a Dios 1000 dlls. Y el te dará tu sanidad, Pacta con Dios y el te prosperara! (te hará rico), Pacta con Dios y Salvara a tu familiar, siembra tu semilla para la solución de tus deudas!
Quieres que Dios te sane? Haz Pacto con Dios ! siembra tu semilla por 1000 dlls. Y esa enfermedad se va a ir, Solo Pacta con Fe!..
Siembra tu semilla de 100,200,500,1000 para que Dios te de el mejor trabajo, Sane a tu hijo, salve a tu familiar o amigo..
Que vergüenza!...






¿Que es un  Pacto?
(Heb. «berit», gr. «diatheke»; estos términos son comúnmente traducidos como «pacto», «alianza» o «testamento».
Hay dos clases de Pactos contemplados en las Escrituras:

(a) el pacto de un hombre con su igual,
O de nación con nación, en la que los términos del pacto, o alianza, son mutuamente considerados y consentidos, o bien impuestos. A continuación, es ratificado mediante juramento, o por alguna prenda, ante testigos. Es a este tipo de pacto al que se alude en GA. 3:15: un pacto entre hombres, si está confirmado, no puede ser posteriormente manipulado mediante adiciones, ni abrogado. Cuando Abraham compró el campo del heteo Efrón en Macpela, pagó el dinero «en presencia de los hijos de Het» como testigos, y así quedó firmemente en su poder (GN. 23:16). En el pacto llevado a cabo entre Jacob y Labán, hicieron ambos un montón de piedras como testimonio del pacto, y «comieron allí sobre aquel majano» (GN. 31:46). Cuando los gabaonitas engañaron a Josué y a los príncipes de Israel, «los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová, y... lo juraron» (Josu. 9:14, 15). Comer juntos era y sigue siendo considerado en Oriente como un pacto por el que los comensales se obligan mutuamente. El «pacto de sal» mencionado en 2 CR. 13:5 sigue estando en uso en Oriente; comer sal juntamente es el sello de un pacto.

(b) Los pactos hechos por Dios son de un orden diferente.
Los pactos que Él propone son propuestos soberanamente a los hombres. Dios hizo un pacto con Noé por el que no volvería a destruir el mundo con un diluvio; como prenda de este pacto, Él puso su arco en las nubes (GN. 9:8-17). Este pacto tenía la forma de promesa incondicional. Este mismo carácter tenía también el pacto de Dios con Abraham, primero con respecto a su posteridad natural (GN. 15:4-6), y después con respecto a su simiente, Cristo (GN. 22:15-18). También le dio el «pacto de la circuncisión» (GN. 17:10-14; Hch. 7:8), señal de la justicia de la fe ( Ro. 4:11).
Por otra parte, el pacto con los hijos de Israel en el Sinaí, era condicional. Dios afirmó a Israel que Él sería el Dios de ellos bajo la condición de que ellos observaran Sus leyes (Dt. 14:13, 23). Este pacto, del que el sábado iba a ser la señal (Éx. 31:16), fue celebrado en Oreb (Dt. 5:2; 29:1) y renovado después con la generación siguiente en los campos de Moab (Dt. 29:1). En caso de que fueran desobedientes, recibirían maldición (Dt. 27; 28).

Como podemos entender a al luz de las escrituras, En un pacto uno es quien propone las condiciones y el otro acepta las condiciones de quien propone el pacto, el que acepta se somete a quien propone y quien propone sujeta su proposición y garantiza a validarla.

En el caso de pactar con Dios es imposible y de hecho es un pecado tratar de pactar con Dios, por que como sabemos quien propone el pacto sujeta, somete a aquel a quien se le propone, en este caso no se puede someter a Dios en un pacto que nosotros propongamos por que no podemos manipular a DIOS y obligarlo a nuestras demandas.
ES pecado! y una  Blasfemia creer y hacer Pacto con DIOS.!

Tenemos algunos ejemplos de pactos hechos por los hombres para los hombres:

Pacto de Abraham con Abimelec sobre un pozo de agua. 
Génesis 21:25-27
25 Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado.
26 Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.
27 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.

Pacto de paz entre Abimelec con Isaac. 
 Génesis 26:26-29
26 Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.
27 Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros?
28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo,
29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.

Un pacto en que se sujeto a Jacob y su suegro Labán 
Génesis 31-44-52
44 Ven, pues, ahora, y hagamos pacto tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos.
45 Entonces Jacob tomó una piedra, y la levantó por señal.
46 Y dijo Jacob a sus hermanos: Recoged piedras. Y tomaron piedras e hicieron un majano, y comieron allí sobre aquel majano.
47 Y lo llamó Labán, Jegar Sahaduta; y lo llamó Jacob, Galaad.
48 Porque Labán dijo: Este majano es testigo hoy entre nosotros dos; por eso fue llamado su nombre Galaad;
49 y Mizpa, por cuanto dijo: Atalaye Jehová entre tú y yo, cuando nos apartemos el uno del otro.
50 Si afligieres a mis hijas, o si tomares otras mujeres además de mis hijas, nadie está con nosotros; mira, Dios es testigo entre nosotros dos.
51 Dijo más Labán a Jacob: He aquí este majano, y he aquí esta señal, que he erigido entre tú y yo.
52 Testigo sea este majano, y testigo sea esta señal, que ni yo pasaré de este majano contra ti, ni tú pasarás de este majano ni de esta señal contra mí, para mal.

Un pacto aunque sea entre hombres  mortales tiene un estricto compromiso entre quienes lo hacen:
Gal. 3:15
15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Sin en cambio si podemos hacer VOTOS 
Por que un voto es diferente a un pacto, analicemos lo que es un VOTO:

VOTO: Compromiso voluntario a consagrarse a Dios, o a consagrarle un hijo o los propios bienes. Bajo el imperio del temor, o del deseo, los hombres de todas las naciones tienen la tendencia a hacer votos que se comprometen a cumplir (GN. 28:20-21; NM. 21:2; 1 S. 1:11; 2 S. 15:8; Jon. 1:16).
El primer voto mencionado en la Biblia es el de Jacob en Bet-el. En este voto le prometió que El seria su Dios  y  levantarle un lugar de culto si Él lo bendecía en su viaje (GN. 28:18-22).
Bajo la Ley, los israelitas no estaban obligados a hacer votos, pero, si se prometían voluntariamente, había la obligación de cumplirlos puntualmente. La Ley daba también instrucciones acerca de los casos excepcionales en los que fuera imposible su cumplimiento (NM. 30:2-14; Dt. 23:21-23; Sal. 1:14; EC. 5:4, 5; Nah. 1:15; etc.).
Los únicos casos de votos en el NT son el de Pablo (o de Aquila, en opinión de algunos) en Cencrea,
Y el de los cuatro varones de Jerusalén (Hch. 18:18; 21:23). Es probable que se tratara de un voto de nazaerato, por el hecho de afeitarse la cabeza. Según la Ley, el último afeitado tenía que ser llevado a cabo en el Tabernáculo o en el Templo (NM. 6:18).



Por ultimo quiero decirles que nunca en la Biblia se menciona que necesites hacer un pacto con Dios para recibir la salvación de tu familia, Jamás podríamos pactar con Dios en algo tan grande como nuestra salvación y menos podríamos pactar par recibir sanidad y digo esto porque no existe un solo texto bíblico sin que sea sacado de su contexto que apoye tal enseñanza y quienes la practican son engañadores y materialistas que nunca se conforman al reino de Dios y a su Justicia, estos siempre tienen sed de mas y nunca se sacian.
Debemos analizar el testimonio de todo predicador o "Profeta", ¿de que manera?
Por sus frutos, Jesús Dijo:
Mateo 7:16
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Así que, son sus frutos, No sus obras lo que determinara si son árboles buenos o malos por que no puede un árbol bueno dar un fruto malo, la Biblia dice que es imposible, así que no podemos ser confundidos.
El fruto de un árbol es fácil de distinguir y este determinara que clase de árbol es, El fruto es externo, no esta oculto o escondido, el fruto esta a la vista!, no necesitas mirar el corazón de una persona solo ve sus frutos, sus palabras, su comportamiento, su manera de vivir, si hay humildad en el espíritu, si a habido un cambio en su vida o no, si Cristo vive en el o no.
Este es el fruto de un árbol bueno: 
El fruto del Espíritu:
Gálatas 5:22
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Este es el fruto que debe mirarse en aquel que es un verdadero árbol bueno, no es lo que hacemos si no lo que se produce en nosotros como el fruto de nuestra conversión, los testigos de Jehová, los mormones, los católicos; están llenos de "buenas obras" para poder ser salvos, Pero nosotros somos salvos por nuestra Fe y nuestra Fe produce Obras.
Bien, 
¿Cual es el fruto de un árbol malo?
Lea allí mismo en Gálatas 5:19
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 
20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

Y tenemos este otro como punto final,
Col.3:5
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; 
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 
9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 

Bien, esto es la descripción exacta de un árbol malo, un árbol que no ah sido trasformada su naturaleza caída, una persona que tiene Avaricia en su corazón, es una persona que aun no ah nacido de Dios, pues sigue practicando este y muchos frutos mas de la carne.

¿Que es la Avaricia?

Este es la mentalidad del hombre carnal y desafortunadamente también la de falsos predicadores que enseñan al pueblo a ser avaricioso menos a ser dependiente de Dios.

Veamos el siguiente video sobre la manipulación de la gente, el Espíritu santo no esta jamás sujeto a las órdenes de un hombre, cuando Pedro predicaba a Cornelio el Espíritu santo descendió sobre todos los que estaban oyendo sin que Pedro lo pudiera evitar, sin que pedro ordenara más Espíritu santo a unos y a otros. El no manipulo al Espíritu Santo por que Jamás un hombre podrá manipular a Dios con sus palabras.

Veamos el Ego de este predicador.



Cesar.Ministerios@yahoo.com
Hno.Cesar Cuevas
Ministro.
Dios te Bendiga!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bendiciones por tu publicacion, con todo respeto si depronto pueden cambiar el fondo de la presentacion de la pagina, la letra negra en ese fondo casi no se ve, hay que esforzar mucho la vista...

CESAR CUEVAS dijo...

Gracias mi hermano por compartir tu comentario, hemos cambiado el color y esperamos que haora sea mas facil leer el post.
Bendiciones!