Pages - Menu

Bienvenidos a este Blog Cristiano

QUIENES SOMOS? Somos Hombres al Sevicio de Dios, Que Imparten La Verdad de Dios Para Todas las Naciones. NUESTRO FUNDAME...

6/06/2011

La Ofrenda y Sacrificio Que a Dios Le Agrada

La Ofrenda y Sacrificio Que a Dios Le Agrada



Existen dos tipos de ofrenda, una es la monetaria y que se practica hoy en día en la iglesia y la otra es Espiritual.
Esta última tiene que ver con la adoración y la alabanza en un culto racional para Dios, Pero que también tiene mucha relación con nuestra vida cristiana practica.

En este estudio quiero hablarles de un Sacrificio vivo y santo, agradable a Dios.

Romanos 12:01-02
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


El apóstol Pablo les encarece a los hermanos, y les encomienda insistentemente que se presente antes Dios en sacrificio vivo...
¿Pero que es presentarse en sacrificio vivo?

Bueno en la antigüedad en el tiempo del antiguo testamento se ofrecían un tipo de sacrificios:

Levíticos 22:20-22
20 Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.
21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto.
22 Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofreceréis éstos a Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.


Estos sacrificios Debían ser sin defecto, Debían ser de lo mejor, Debían ser de un animal vivo y no de uno que hubiese estado muerto por ningún motivo pues ya no seria aceptable por estas razones y por que necesitaban representar a Cristo como el cordero sin defecto ofrecido por nuestros pecados.

Bien, Romanos 12:01 nos esta pidiendo el apóstol algo extremadamente importante y el hace énfasis diciendo  les encarezco, que se presenten ante Dios en sacrificio vivo, en una adoración que sea viva y no sistemática, en un congregarse por amor que por costumbre  o con la mira en otras cosas, pues es nuestro culto racional.

Lo segundo es que el sacrificio debe ser santo y agradable a DIOS!
Hemos pasado casi por desapercibidos en este sentido, venimos al lugar de reunión  casi por costumbre y todavía le adoramos a DIOS a nuestro parecer... sin santidad, muchos en pecado y levantando sus manos hacia Dios como si DIOS no tuviese vista para ver nuestra condición...
En una ocasión el SEÑOR reprendió a su pueblo por hacer este tipo de sacrificios vea lo que dice:

Isaías 1:11-17
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
16 Laváis y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 


¿Por que el SEÑOR rechaza estos sacrificios?
¿POr que Dios esta hastiado de todo lo que se ofrece en su casa? ¿Que acaso no fue Dios quien pidió estos sacrificios? pues bien es verdad Dios pidió estos sacrificios, sacrificios que se estaban llevando a cabo como Dios lo dicto en la ley pero que todo el pueblo estaba haciendo lejos de la santidad y lo agradable a Dios...
Los sacrificios esta allí, la gente esta allí haciendo sacrificios a Dios y ofrendas de paz... pero se están burlando de Dios al ofrecerlos en iniquidad, en pecado, en manos manchadas de sangre, en truanerias, en abuso hacia las viudas torciendo el derecho y el justo juicio...

Dios les dice a esto "Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos"

Dios no se agrado de todo lo que le traían pues no había santidad en el pueblo, no había en sus corazones el temor y el deseo de agradar a DIOS con todo aquello...

Lo mismo Pablo dice Hermanos les ruego que no se presenten ante el SEÑOR sin santidad sin sacrifico vivo y que sobretodo no sea desagradable a DIOS pues que es nuestro culto racional...

hay gente que esta en la iglesia si aquella pasión por el señor, sin aquel temor  que se debe tener para todo lo que se hace para DIOS, los muchachos hoy se suben a cantar en fornicación, en pecado, hacen todo en su carne y no hay oración ..son motivados por el ritmo de la música pero menos por el amor de DIOS, por que no hay una vida devoción en ellos, No hay una vida de oración en ellos, No hay un vivo deseo de hacer sacrificios vivos de santidad que a DIOS agraden...
Anteponemos nuestros gusto personales en la adoración a DIOS...algunos adorando a DIOS con Rock and Roll...otros en la Cumbia y otros en pecado de fornicación, etc.
Todos los demás en la  carne y no en el espíritu...

¿Hermanos cual fue el error de Caín al presentar su ofrenda? ¿En que se diferencio de la de Abel?
Génesis 4:3-7
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 
6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. 

Ambos trajeron ofrenda, Abel un cordero de los mas gordo de lo primero de sus ovejas.... un cordero pudiéramos decir de lo mejor...
 Y Caín trajo del fruto de la tierra... la bi8blia no dice que Caín trajo de lo peor del fruto de la tierra... la biblia no especifica que fue una ofrenda de algo que no hubiese sido bonita, Creo que Caín se esforzó por trabajar la tierra, por cuidar de ella por que del fruto de esa tierra y traería presente al SEÑOR

Sin embargo esto no le sirvió de nada por que DIOS no miro con agrado ni a Caín ni a su Ofrenda...
¿Por que?
Por que Caín quiso ofrecerle a Dios algo que era anatema, algo que estaba maldecido...caído...
Por favor lea:
Génesis 3:17-19
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 

Como ve Caín trajo quizás lo mejor en apariencia, un fruto que le había costado muchas horas bajo el candente sol Pero que era producto de una tierra que estaba maldecida por el pecado y no podía agradar a DIOS quien es Santo...
Esta Fue la diferencia entre el justo Abel y Caín.

Le daré otro ejemplo: Saúl.
1 Samuel 15:14-22
14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? 
15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tú Dios, pero lo demás lo destruimos. 
16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Dí. 
17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 
18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 
19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 
21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 


Como puede ver Saúl  trajo de lo mejor de todo el botín, creo que a la vista del Rey Saúl esto fue algo que probablemente seria agradable a los ojos de cualquier Rey.. Creo que lo que traían era tan bueno que cualquier Rey se sentiría honrado con tales presentes...
Pero que tremenda equivocación pensar que  Dios se complacería de esto en apariencia hermoso pero que al igual que Caín era algo del anatema... algo que estaba bajo maldición, bajo pecado, bajo la inmundicia
El verso 21 el mismo Saúl admite que son primicias (lo mejor) del anatema (Maldito) lo mejor de lo mejor pero en pecado y maldición y DIOS lo Aborreció  a EL y a su Ofrenda y se aparto de Saúl el Esp. De DIOS.

Se da cuenta Hermano Mio... a Dios se le debe de honrar no con lo mejor de lo mejor solamente si no con una santidad y siempre pensando en que debe ser agradable a DIOS y no a nuestros ojos o a nuestro criterio personal, si no al Criterio que DIOS  marca en su palabra.

Estamos tan preocupados en lo que hacemos que no nos damos cuenta como lo hacemos en que condición, si esta vivo, si es santo, si es agradable al SEÑOR.

Debemos de pensar así:
¿Esto lo hago en mi carne o es el fruto de mi comunión con Dios en Oración? ¿Como saberlo?
¿Oras cada vez que haces algo para el SEÑOR o solo lo haces para el SEÑOR sin Oración?
Esto es hacerlo en la carne y la carne no puede agradar a DIOS.

¿Esto que hago es santo, esto que canto es santo, esto que hablo es santo, como yo estoy viviendo es ser santo?

¿Lo que hago es agradable a DIOS o es para mi propio deleite, es por que a mi me gusta, o es por que yo creo que a DIOS le vas a agradar? ¿Es Bíblico lo que le presento al SEÑOR? ¿HAY SANTIDAD? (una palabra olvidada en estos tiempos)...

¿Los cantos son inspirados en DIOS0 y para DIOS? O solo es música y ruido y que bonito ritmo...

Hermanos, el apóstol Pablo...un Hombre que hablo bajo el Espíritu Santo nos exhorta diciendo de nuevo:

Romanos 12:01-02
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.









Dios les bendiga

Cesar.ministerios@gmail.com