Pages - Menu

Bienvenidos a este Blog Cristiano

QUIENES SOMOS? Somos Hombres al Sevicio de Dios, Que Imparten La Verdad de Dios Para Todas las Naciones. NUESTRO FUNDAME...

5/18/2012


La Palabra Juzgar:
Es poner en balanza cualquier acción moral o de cualquier índole y equilibrarlo con otro peso en comparación., y de esta manera podemos Juzgar a favor o en contra; Según se incline la balanza.

Nuestra vida esta llena de situaciones en las cuales tenemos que juzgar., Casi Todo, si esto es lo correcto o quizás no, Si debo o No debo hacer esto o aquello. 






¿Es Permitido Juzgar a Hermanos y Líderes Espirituales? 

Y si es Permitido, ¿Como He de Juzgar?







Juzgamos casi todo en nuestra vida!.

Anecdota;
Pedro abrió su puerta aquel domingo por la mañana, pues alguien llamaba a su puerta; era un evangelista, y tenía algunos panfletos en su mano y le ofreció algunos a Pedro. Pedro le invito a pasar y Estuvieron charlando por no poco tiempo… escuchaba como el evangelista le Anunciaba; que Dios vendría ala tierra en ese verano y que era necesario convertirse en uno de sus seguidores para que el también pudiera estar con DIOS en su retorno ala tierra, Pues de lo contrario; la muerte de su alma estaría pronta.
Pedro decidió que si Dios vendría, entonces el querría estar preparado, así que vendió todo lo que tenia y se preparo para la llegada tan esperada de DIOS en ese verano.....pasaron los meses, llego el otoño y después el invierno, después la primavera y muchos años mas… pero Dios nunca llego.
Un día pedro se sentó ala orilla del camino y comenzó a hojear la Biblia y a estudiarla. En muchos años poco leía de la Biblia., pues el predicador decía que todo lo que necesitaba saber estaba en sus propias palabras y en la literatura de la organización.
Pero ese día sintió el deseo de saber más acerca del advenimiento de DIOS a la tierra. El busco respuestas y pronto las encontraría; el se dio cuenta de que Dios jamás dice en que fecha volverá, el se dio cuenta que la palabra es la única fuente de sabiduría para conocer a DIOS y que esta no necesitaba ser complementada por ninguna literatura Humana. 
Pero de lo que mas podía darse cuenta era que por varios años el había sido engañado por aquellos hombres y que el jamás se había detenido a juzgar con la palabra de Dios, si las palabras de aquellos hombres que tocaron a su puerta en aquella mañana tenían una buena interpretación y el respaldo Bíblico de lo que enseñaban.

Hoy en día Pedro es un maestro en la Iglesia local, y se goza de poder enseñar a sus hermanos ahora en CRISTO!
De que es necesario romper los esquemas del no juzgues. Y que todo se debe juzgar ala luz de la palabra de Dios y en orden de ella misma.


Siempre se ha dado el hecho de que no se puede juzgar a nadie, es decir el hijo de Dios no debe juzgar a sus hermanos y menos a sus líderes o maestros; Pues se acarrea juicio de condenación de parte de Dios si juzgamos.

"La Biblia dice que no se debe juzgar a nadie pues Dios le juzgara al tal" 

Y esto es correcto si se interpreta correctamente, solo que en algunos casos esto de no juzgar se ha ido mal interpretando y mal enseñando. La Biblia no dice que no debes juzgar nada o a nadie., sino que debemos De:

"Juzgar con Justo Juicio" 

(San Juan 7:24)

Cuanta gente se perdería y se pierde por no juzgar las enseñanzas, doctrinas y filosofías que cualquier líder espiritual enseña y predica, y tiene que ver con juzgar desde enseñanzas, actitudes, y acción de lo que se predica y enseña.

Movimientos como el llamado “G-12” son precisamente por no juzgar las enseñanzas que nos presentan.,
Sectas como Las de Los Testigos de Jehová, mormones, Adventistas, Luz del Mundo, Musulmanes y el Catolicismo.,
Son precisamente por hombres que tergiversan las escrituras de la Biblia.
Y Nadie se a detenido a juzgar lo que les predican y enseñan.
Por ello Miles de Gentes son Arrastrados por
Falsas Doctrinas y Enseñanzas Jamás Juzgadas!!

¿Por que el Católico es Católico?

Porque Nunca Juzga lo que se le Enseña en la Misa, en el Catecismo o los Dogmas y Doctrinas de la Iglesia Los Cuales No son Bíblicos y que lo que se vive es una mezcla de “Cristianismo” con “Paganismo” y esto la Hace mas Abominable que Cualquier otra secta.

¿Por que la gente se convierte en “Testigos de Jehová”? 

Por que no juzga a sus falsos profetas que hablaron de la vendida del señor en 1914 y así cambiando la fecha constantemente. Sin contar su propia “traducción del nuevo mundo de las escrituras” misma que esta alterada por ellos mismos para demostrar así lo que creen y No lo que la verdad que la Biblia dice y enseña.

¿Por que la gente se convierte al “Mormonismo”? 

Por que nunca juzga que la revelación del libro de Mormon no es mas que una fantasía hecha por un hombre llamado Joseph smith el cual dice y asegura que le fue revelado por un hombre muerto llamado Moroni , que después de muerto se convirtió en un ángel.,no juzga que el libro del Mormon contradice categóricamente las escrituras bíblicas., no juzga que los personajes de los cuales se habla en libro del Mormon y las Ciudades Mencionadas casi en su Totalidad Jamás han existido. No Hay rastro arqueológico de ninguna clase que pueda probar su veracidad, no juzgan cuando al enseñar dicen que Satanás es hermano de Jesucristo y de como nació pues enseñan que nació de la relación sexual entre Elohim y Maria.(algo que es mentira ante la Biblia) Y que continua teniendo relaciones sexuales con sus demás esposas teniendo hijos que son luego enviados ala tierra para nacer de familias Mormonas estos son de piel blanca ya que para ellos la gente de color esta maldita y por ello el color oscuro de su piel.



HAY TRES TIPOS DE JUICIO O TRES MANERAS EN QUE SE JUZGA

  • El Juicio de Dios para condenación. 
  • El Juicio terrenal del hombre y para el hombre. 
  • El Juicio Bíblico Para el hombre. 


1.- El Juicio De Dios Para Condenación; 

Es el juicio que Dios ejecutara en el final de los tiempos APOC. 20:11-15 este juicio no es para salvación si no para condenación, pues se habla de los muertos que son resucitados en la segunda resurrección, estos no tuvieron parte en la primera resurrección pues murieron sin la salvación que el señor Jesucristo ofrece por medio de su sacrificio en la cruz.

Pues el señor llama bienaventurados a aquellos que tuviesen parte en la primera resurrección pues para ellos la segunda muerte no tendrá poder APC 20: 5 y 6. Luego no das el texto que leímos en APC. 20:11-15 y que En Daniel 12:02 hace referencia a que estos muertos serán para vergüenza y confusión perpetua, pues; este juicio será sobre aquellos que tienen parte en la segunda resurrección y no tendrán parte en la salvación, pues estos han sido ya sentenciados por no haber creído al anuncio de salvación y murieron en sus delitos y pecados.,su juicio se basa sobre los libros que hablan de todas cosas que hicieron sobre la tierra, y después de esos libros se abrirá el libro de la vida y miraran que su nombre no esta escrito en el libro de la vida , entonces serán lanzados al lago de fuego.,Esta es la muerte segunda.

Este juicio no es para poner sus obras en una balanza y según sus obras ser castigados o recompensados, pues la única manera de ser Salvos es por medio de que nuestro nombre este inscrito en el libro de la vida y esto solo es posible solo a través del Sacrificio de Dios en la Cruz para salvación. No existe otra manera de ser Justificados.

Por lo tanto este Juicio.. (de Dios para condenación) solo puede ser ejecutado por el dador de la vida,

"JESUCRISTO" 

EL DIOS FUERTE Y TEMIBLE



2.- El Juicio Terrenal; del Hombre y para el Hombre.  

Este Juicio esta instituido por Dios para obrar justicia entre los hombres, sobre los cuales se ejercen las normas y leyes que pueden condenar o indultar a cualquier individuo por sus actos.

Todo ser humano tiene el derecho de tener un juicio equitativo.

Las Escrituras mencionan el Juicio que Dios establece para el hombre Deut. 16:18
Así mando Dios poner jueces que hicieran justo juicio al hombre.

Tenemos el caso que fue presentado ante Salomón, y de cómo este ejerció un justo juicio sobre aquella mujer.
1 Reyes 3:22-28 y este es el llamado “Juicio Terrenal del Hombre para El Hombre”.


3.-El Juicio Bíblico Para El Hombre

Este Juicio es en el cual nos enfocaremos en este estudio, el juicio Bíblico es el de juzgar; Acciones, actitudes, conductas, lo que hablamos y como nos conducimos en nuestra vida como cristianos; Este Juicio es el que nos Capacita para saber si lo que se nos enseña es verdadero y respaldado por la escritura Bíblica, es pasar por el Fuego Toda Enseñanza o Doctrina Presentada.


NO JUZGEIS!

En verdad la Biblia nos enseña en muchos pasajes Bíblicos que no debemos juzgar a nadie pues el único Juez Digno de Sentenciar Juicio contra cualquier Persona es Dios, quien es Soberano y Todo Poderoso.

Y en esto se tiene que estar de acuerdo, pues esta en lo Correcto y es Bíblico.

Solo que hay una Interpretación un Tanto Errónea de estos Textos, pues en ellos no se menciona el No Juzgar Absolutamente Nada. Tenemos que observar entre ellos a que se refieren estos, cuando se habla de no juzgar., por ejemplo; las siguientes citas Bíblicas.

1 Corintios 4:01-05
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.


Ver.5 Así que , “No Juzgueis”. El versículo leído habla de no condenar a nadie, pues este tipo de juicio solo le corresponde a Dios, quien en el tiempo de su venida Juzgara todas las cosas. Al juzgar ponemos en balanza lo que se nos enseña, para analizarlo y después saber si es de Dios o No. Al juzgar al hermano por sus Hechos debemos hacerlo con mucho tacto y de manera que este sea restaurado. No que tengamos permiso para pasarle la lupa a cada hermano, si no que algunos de entre nosotros que llamándose hermano haga lo malo, es decir el apóstol pablo dice en:

1 Corintios 5:11
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
A este Juzgadle y reprenderle pues al hacerlo no solo estaremos juzgándolo, si no que también restaurándolo;

Santiago 5:19 y 20
19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.


Veamos Otro Texto: 

Mateo 7:1
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.



Si podemos observar; El SEÑOR dice que es necesario que primero nos examinemos y una ves examinados; podremos sacar la paja del ojo de nuestro hermano, ya que no podremos hacerlo sin quitar lo que nos estorba, pues no se puede hacer esto con un estorbo en nuestra vida., es necesario que el que enseña no se debe adulterar; no adultere. Que el que dice no robaras no robe, y entonces una vez examinados y limpiados de nuestra viga; el Señor Dice VE (hazlo) y saca la paja de tu hermano. No lo dejes con su paja dice el señor, Júzgale pero que no tenga de que reprocharte a ti nada, para que tu Juicio sea poderoso en Dios y sea Para EDIFICACIÓN.

Ejemplo:
Cuando éramos niños solía pasar que, de pronto una basurilla entrara en nuestros ojos, corríamos con mama y ella nos tomaba en sus brazos y sacaba esa basurilla, de momento nos incomodaba y quizás nos dolía, llorábamos por que no podíamos ver; pero después que la basurilla ah salido de nuestro ojo podíamos ver mejor, el dolor había desaparecido.
De momento nos molesta cuando alguien que nos ama, quiere sacarnos la paja en nuestro ojo,
Pero después será un alivio y podremos ver mejor, Gracias a Mama! Que no nos dejo con aquella paja en nuestro ojo.! Que importante es también que nuestra mama no tenia una viga en sus ojos verdad.?.....

Podemos entender también que habla de aquellos que osan Juzgar a sus hermanos en forma de critica (murmurando) y no mirando su propia condición. La palabra de Dios es quien condena al hombre por su desobediencia.
Dios quiere que aprendamos que se tiene que Juzgar y que la Escritura es el Instructivo para llevarlo a cabo;
Misericordia y Restauración es el lenguaje de Dios para Juzgar y no para Destrucción.

Pues la Biblia Nos Enseña; si mides con misericordia serás medido con misericordia. 

Lucas 6;37
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.


Veamos Otro Texto: 

Romanos 2:01
1 Por lo cual eres inexcusable, OH hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2 Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3 Y piensas esto, OH hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?


Muchos interpretamos este texto como “no debemos Juzgar por que si yo juzgo el Juicio de Dios vendrá sobre mi para condenarme. Una interpretación Errónea.

No seremos Condenados por Juzgar; si no por que haciendo lo mismo Juzgamos y Condenamos, Dios Dice; piensas tu OH hombre que haces lo mismo, que escaparas del juicio de Dios? Dios no te dice que te traerá a Juicio por Juzgar a tu hermano, si no por que haces lo mismo que el. El que exhorta a no robar que no robe.!

Este es el Tipo De Juicio # 1 
El que Juzga para Salvación o Condenación. 

Santiago 4:11-12
11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?


No debemos Juzgar a nadie condenándolo al Infierno, a veces formamos un molde, un molde conforme a nuestro parecer y no al parecer de Dios, y Criticamos (murmurar) y Juzgamos a aquellos que no pasan por este molde, Tendemos a meter en Nuestro molde a cada uno de nuestros hermanos, y como no caben en nuestro molde los rechazamos y los separamos, les juzgamos y decimos se van al infierno ( los condenamos )solo por que no pasaron por mi molde. Debemos de medir todas las cosas No en el Molde Humano si no en el molde De DIOS. El molde que es la palabra de Dios.(Biblia)

Veamos Otro Texto: 

Hechos 17:10-13
10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así
.

Es de gran importancia que cada vez que alguien toque a nuestra puerta, que escuchemos un predicador, un maestro alguien que hable de Dios, este tenga respaldo Bíblico de lo que enseña y predica, pues tenemos que juzgarlos antes de seguirlos; testigos de Jehová, Mormones, Católicos, Musulmanes, adventistas y el G-12 están llenos de enseñanzas que No están respaldadas por la Biblia.

(Algunos tergiversan las escrituras para apoyar sus propias ideas en nombre de Dios.)



¿Podemos Juzgar entre nosotros?


¿podemos juzgar a la gente del mundo por sus acciones? 

1 Corintios 5:01-13
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.


Vemos pues, el caso de aquel que había tomado la mujer de su padre y pablo lo Juzga para condenarlo y exhorta a que los hermanos Juzguen tales acción a los tales pues a veces se permiten ciertos comportamientos en la iglesia precisamente por el mal interpretado NO JUZGUEZ para no ser condenado. Pero el Apóstol esta Molesto con los corintios por haber permitido que este que había tomado la mujer de su padre, estuviera aun entre los hermanos como si no hubiese hecho nada malo, pablo exhorta a los corintios a que no dejen sin Juzgar a los que tales acciones cometen verso11.

Y que nos recuerda que a los de afuera no necesitamos juzgar, pues Dios ya ah juzgado al mundo y en aquel dia juzgara para dar retribucion al que pecando vivio.

¿Tenemos que Juzgar a los de dentro?

En el verso 13;
habla de excomulgar, cuando una persona que llamándose hermano hace cosas abominables Se aplica la excomunión. Tal como lo hizo el apóstol en este caso.

¿Como debo de juzgar a mi prójimo?

Lev 19:15
15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
No ante poniendo nuestro criterio, si no conforme ala Biblia. Un verdadero Juez se apega a la ley, y nosotros tenemos que ser buenos Jueces apegados a la Biblia.


¿Para que es el juicio?

Ezequiel: 22:2
2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
El Juicio es para que lo que esta en oscuridad salga a luz de las Escrituras, de esta manera el que roba, sabrá que será Juzgado si no deja de Robar. Juzgar y mostrar las abominaciones.


Santiago 5:19-20
19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

¿Como debo de juzgar a mi hermano? 


No debemos ser Prejuiciosos:



Zacarías 7:09
9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

Zacarías 8:16
16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. (Al Juzgar a nuestro hermano debe conducirnos ala paz.)
17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso: porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.


Juzgar mal al hermano sin pruebas, el hablar mal de hermano o de nuestros hermanos, difieren mucho del juicio que Dios quiere que hagamos, al hacer juicio sin verdad ni prueba pensando mal del hermano estaremos en pecado y por lo tal en camino de juicio de Dios. Debemos de tener el cuidado de cómo juzgar y de que al juzgar se lleve a edificar y no a destruir. Recordemos lo que le paso a Maria hermana de Moisés cuando le Juzgaron Por Haber Tomado mujer Cusita. Números 12:01-10 



El mismo señor JESUCRISTO nos dice que podemos juzgar y nos dice como debemos de hacerlo. 


San Juan 7:24
24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.


¿Debemos Juzgar Toda Doctrina y Enseñanzas? 

El apóstol Pablo pide que juzguen lo que el les dice:
1 Corintios 10:15
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.

1 Corintios 14:29
29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.


¿Cual es el resultado de ser Juzgado o de Juzgar? 

1 Corintios 11:31

31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.


De esta manera entendemos que Sí Podemos Juzgar Lo que los Líderes, Maestros, Predicadores, o Evangelistas Que Enseñan como Doctrinas o Nuevos movimientos Religiosos, y que debemos Juzgar Conforme a lo que dicta la Palabra de Dios Respecto a todo asunto, si es que estos cuentan con un Respaldo de la Biblia y Una Correcta Interpretación de las Escrituras.

Falsos Movimientos Religiosos como el G-12, Sectas como Los Testigos de Jehová, Los Mormones, Los Adventistas, Musulmanes y Católicos. Pueden ser Desenmascarados si Juzgamos sus Enseñanzas y Doctrinas, Pues estas No Tienen Fundamento en la Biblia,
Así Mismo Cualquier Hombre que llamándose Hermano Predique o Enseñe algo que no es Bíblico.



La Gloria, El Imperio y El Poder; Sea Al Señor JESUCRISTO
El Unico Dios Verdadero.